¿Aburrido y con poco dinero? 5 cosas que puedes hacer desde casa en Semana Santa

Quedarse en casa no tiene porque ser aburrido

Redacción
Bienestar
Share
Juegos amigos Juegos mágicos.jpeg
Cortesía Remedios Mágicos

Semana Santa es una de las temporadas vacacionales más importantes del país. En estos días algunas personas aprovechan su descanso para salir de viaje, pero para otras esto no siempre es una opción, ya sea por cuestión de presupuesto o porque tienen tareas pendientes en el hogar.

A pesar de que en este tercer verano de pandemia, los contagios por Covid-19 son considerablemente menores a los de los años anteriores, las actividades en casa o al aire libre siguen siendo unas de las favoritas de los mexicanos.

Pero para divertirse en estos días de asueto no es necesario gastar miles de pesos o salir de casa. Te dejamos 5 ideas de cosas divertidas y sencillas que puedes hacer desde casa y sin gastar una fortuna.

Genera reuniones épicas. A partir de la pandemia nada ha sido lo mismo, tampoco la interacción con los seres queridos; pero estas vacaciones son la oportunidad perfecta para conectar con ellos de forma divertida y salir de la rutina. Una opción muy divertida y que puedes hacer desde la comodidad de tu caso son los juegos de mesa para adultos.

Aquí entre nos ¡CANDENTES!, es un juego de retos y preguntas audaces que puedes jugar con la pareja o amigos. Se trata de un juego muy divertido que genera reuniones épicas y pláticas increíbles, fuera de lo habitual y que ayuda a las personas a conocerse a un nivel más profundo. La dinámica consiste en tirar el dado, sacar una carta y que el jugador de la derecha responda a la pregunta o pase con ayuda de cartas ‘zafos’.

Cada carta tiene marcadores en forma de chile que son una ‘Guía de Picor’ para indicar que tan candente es la pregunta. La finalidad es acabar con los ‘zafos’ de los otros participantes y coronarse como rey o reina de la velada. Puedes conseguirlo aquí , también en Amazon o Mercado Libre.

Aprende algo nuevo. El viejo refrán de ‘nunca es tarde para aprender’ tiene mucho sentido. Hoy en día es posible acceder a tutoriales gratuitos a través de redes sociales como YouTube, Instagram o TikTok. También existen páginas con diversos cursos desde manualidades y cocina hasta marketing o adiestramiento canino. Sitios como Crehana o Domestika son una opción con una amplia variedad de cursos y talleres a precios accesibles.

Práctica un nuevo deporte. El ejercicio es una de las actividades que más postergamos los mexicanos. De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo 32 de cada 100 mexicanos mayores de 18 años practicaban algún deporte con regularidad.

Para ello puedes buscar tutoriales gratuitos del deporte de tu elección. A raíz de la pandemia, existen muchos en internet en los que ayudan a principiantes a través de rutinas sencillas y con instrumentos o materiales que puedes encontrar en tu hogar.

Hazlo tú mismo (DIY). Los videos de DIY o hazlo tú mismo son muy populares. Las vacaciones son la época ideal para arreglar esa llave de la regadera que no deja de gotear o la pared cuarteada que no has reparado en meses. Estos días son la señal que estabas esperando para dejar tu casa como nueva.

Lee un libro. Leer no tiene porque ser una actividad aburrida o costosa. En internet existen foros y canales donde recomiendan libros para todos los gustos. Busca una recomendación acorde a tus preferencias y ¡Adelante!

Ahora que si el problema es conseguir el libro, puedes descargar alguna app como Scribd o Audible donde por una cuota mensual puedes tener acceso ilimitado a cientos de libros en PDF o en versión de audiolibros.