Zoológico Guadalajara, una opción para visitar estas vacaciones

Con tu visita, contribuyes a la conservación de especies en peligro de extinción

Redacción
Bienestar
Compartir
capibara.jpg
Cortesía Zoológico Guadalajara

El Zoológico Guadalajara es un destino imperdible para estas vacaciones: donde se crean recuerdos que duran toda la vida. Además, con tu visita, contribuyes a la conservación de especies en peligro de extinción.

El horario para este periodo vacacional es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde del lunes 14 al lunes 28 de abril. El jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril abrimos de 8 de la mañana a 6 de la tarde para todos aquellos que les gusten las actividades desde temprano y evitar hacer fila.

Los imperdibles de esta temporada son: el techo inmersivo en el Acuario, donde podrás ser parte de una experiencia diferente al ver proyectadas imágenes de diferentes animales marinos como ballenas jorobadas, tortugas, etc. En este mismo lugar te darán la bienvenida las enigmáticas sirenas, estos seres fantásticos que tanto atraen a chicos y grandes.

En el reciento hay diferentes interacciones animales en donde se tiene contacto directo con canguros, manatíes, jirafas, peces doctor, venados, aves australianas, la más espectacular, la interacción con rinos indios o la más tierna con las cabritas del Rancho Veterinario. Todas estas experiencias se realizan de manera segura y acompañado de expertos. Los boletos se adquieren en las taquillas skyzoo, estación 3, villa australiana y selva tropical. Hay que consultar horarios y cupo, ya que muchas cuentan con cupo limitado.

Con la llegada de la primavera, llegan también las crías al Zoológico Guadalajara y las puedes encontrar en muchos albergues como por ejemplo en Monkeyland, Safari Masai Mara, el recinto del ciervo Muntjac, en el de borregos de Berveria y en el área de jirafas hay un verdadero kinder conformado por 5 crías, la más grande de tan solo un año de edad.

CIMBA

CIMBA es el Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal del Zoológico Guadalajara, el hospital veterinario más grande y moderno dentro de un zoológico latinoamericano, en este espacio el público puede observar las labores que realizan los veterinarios en tiempo real, porque se cuenta con vitrinas en el área de nutrición, donde se preparan todas las dietas diarias de los más de 6 mil animales que aquí se albergan; enriquecimiento ambiental, son aquellos elementos que se utilizan para mantener la salud mental de los animales al colocarles estímulos que los mantengan en actividad física y mental, también se puede observar el laboratorio de análisis clínicos, quirófano (en caso que haya un manejo, el público lo puede presenciar), diagnóstico de imagen, sala de curación e incubadoras. CIMBA está abierto en el mismo horario que tiene el zoológico y la entrada está incluida en los tres paquetes.