Diagnóstico, investigación y alternativas terapéuticas contra cáncer de mama

Lilly plantea el desarrollo de un medicamento de precisión para transformar el cuidado de este padecimiento

Redacción
Bienestar
unnamed (2).jpg
Cortesía Lilly

“En Lilly estamos conscientes de que la lucha contra el cáncer de mama debe efectuarse en todo momento. Hoy, también, enfocamos los esfuerzos en brindar la importancia necesaria en el diagnóstico temprano de la enfermedad y de esta manera tener el tratamiento correcto que permita transformar el cuidado y manejo del padecimiento y otorgar una calidad de vida sustancial a quienes inician un tránsito con esta condición”, anotó Karla Alcázar, presidenta y directora general para Lilly en Latinoamérica.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Lilly tiene claro que, para avanzar más en este rubro, los esfuerzos deben centrarse en los avances científicos, la colaboración con médicos, investigadores y organizaciones para garantizar que las alternativas terapéuticas y las herramientas para su cuidado aporten valor a quienes viven o han sido diagnosticados con cáncer de mama.

Innovación y medicina de precisión

“Ahora más que nunca, la salud lo es todo, es lo más valioso que una persona puede tener. Desde la búsqueda de alternativas para la atención de tipos de cáncer muy específicos hasta los mayormente diagnosticados, como el cáncer de mama, buscamos crear opciones basadas en la medicina de precisión y marcar una diferencia mayor en la vida de las personas”, recalcó el doctor Francisco Archundia, Director Sr de oncología de Lilly en México.

Ejemplo de lo anterior es el tratamiento con un inhibidor de las ciclinas CDK 4/6 aprobado por la FDA, la EMA, la COFEPRIS y el Consejo de Salubridad General en México para el tratamiento adyuvante en combinación con terapia endocrina para pacientes con cáncer de mama en etapa temprana HR+ HER2- con alto riesgo de recurrencia y ganglios positivos donde la intención del tratamiento es mantener libres de enfermedad a las pacientes con este padecimiento.

“El medicamento de Lilly, en adyuvancia, ha demostrado un beneficio de 7.6% en la supervivencia libre de enfermedad invasiva a 5 años en combinación con terapia endocrina para dichos pacientes. El medicamento en adyuvancia es un tratamiento finito por 2 años, por tanto, el impacto presupuestal es predecible y controlable”, anotó Francisco Archundia, director Médico. Recordó que siempre será importante consultar al médico oncólogo para tener la alternativa terapéutica correcta para cada caso de cáncer de mama.