Especialistas del IMSS-Bienestar hicieron un llamado a la población para que esté alerta e identifique los posibles signos y síntomas de alarma del cáncer infantil, con el fin de garantizar atención temprana y oportuna.
Explicaron que el cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo. Por ello, madres, padres, personas tutoras y cuidadoras deben estar atentos a la salud de sus hijas e hijos y solicitar atención médica si observan síntomas como: pérdida de peso, dolor en huesos y articulaciones, palidez, fatiga, cansancio o apatía sin motivo aparente, fiebre persistente, puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa, o crecimiento irregular en el abdomen, cuello, axilas o ingles.
En las unidades de salud del IMSS-Bienestar se garantizan tratamientos, seguimiento, acompañamiento y atención gratuita para todas las y los infantes que no cuentan con seguridad social.
Muestra de ello, son las reuniones semanales que se realizan con padres y madres de niña y niños con cáncer.
Durante el encuentro 154, la representante de Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, ratificó el compromiso de la institución para mantener abiertos los canales de comunicación directa con padres y madres de pacientes oncológicos y atender cualquier solicitud.
El representante de padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Pediatría (INP), José, y la representante del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Alejandra, informaron que en estas unidades médicas no se han presentado inconvenientes y la atención se proporciona de manera correcta en aplicación y seguimiento de tratamientos.
Los asistentes agradecieron el apoyo de IMSS-Bienestar y se pronunciaron en total disposición para continuar trabajando en equipo en beneficio de menores con cáncer. La próxima reunión se realizará el 07 de agosto.