La importancia de reducir el estrés en la vida diaria

15.4% de la población adulta en México presenta síntomas de depresión

Redacción
Bienestar
Meditar.jpg
Especial

El estrés es uno de los principales factores relacionados con problemas de salud que a largo plazo pueden tener graves consecuencias y reducir la esperanza de vida de forma significativa.

Problemas de ansiedad, depresión, estrés laboral y otros padecimientos de salud mental están relacionados con otros problemas de salud como dolores de cabeza, migrañas, dolores musculares, problemas gastrointestinales, fatiga, infecciones, agotamiento, problemas cardiovasculares, e incluso obesidad, por mencionar algunos.

De acuerdo con datos reportados por el INEGI, alrededor de 15.4% de la población adulta en México presenta síntomas de depresión, alcanzando este porcentaje 19.5% entre las mujeres.

Por otro lado, el Instituto reportó en los resultados de la ENSAFI 2023, que 36.9% de la población se encontraba en un nivel alto de estrés financiero, y como consecuencia de dicho estrés, 34.9% de la población reportó experimentar algún malestar físico, como dolor de cabeza, gastritis, colitis o cambios en la presión arterial.

En el marco del Día Mundial de la Relajación, una de las prioridades en Sport City es ayudar a mejorar la salud de los mexicanos, lo cual incluye la salud mental. Es por eso que a través de la comunicación continua con los socios, se da prioridad a sus necesidades, de manera que cuenten con las herramientas requeridas para su desarrollo físico, mental y emocional, reafirmando de esta manera el compromiso de generar un impacto positivo en el país a través del Wellness y de la disciplina del deporte.

Sport City invita a los mexicanos a practicar algunas actividades como la meditación, el deporte y sesiones de spa para reducir los niveles de estrés y mejorar el acondicionamiento físico y contribuir con la salud mental y emocional.

Los expertos recomiendan ejercicios y deportes integrales como el running, la natación o el spinning para reducir el estrés y mejorar la salud, ya que este tipo de disciplinas ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular, e incrementar los niveles de endorfinas, lo cual incrementa de manera notable el bienestar mental y emocional del individuo.

Otra de las prácticas más populares e integrales, es el Yoga, ya que esta disciplina es un conjunto de ejercicios y principios tanto físicos como espirituales que a través de la meditación y la ejecución de posturas llamadas asanas, es posible obtener un equilibrio emocional, físico y mental de enormes beneficios para la salud general de quien la práctica.

Además de estas disciplinas, también es importante tener una nutrición balanceada y dedicar el tiempo necesario para el descanso. Para reducir los niveles de estrés es fundamental tener una alimentación sana, y también dormir las horas necesarias para que el organismo pueda descansar y repararse, así como relajarse y cerrar las actividades del día con alguna sesión de tratamiento en Spa, por ejemplo. El descanso y la relajación son fundamentales para mejorar nuestra salud y bienestar.