Presentan tecnología de estimulación magnética transcraneal para tratar depresión

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el 2º Congreso de investigación clínica de enfermedades neurológicas y psiquiátricas

Redacción
Bienestar
ACTIPULSE FASE20453.jpg
Actipulse

El trastorno depresivo mayor (TDM) puede variar de moderado a grave, y a menudo requiere tratamiento e intervención a largo plazo. Es causado por una combinación de factores biológicos, ambientales y sicológicos.

Los desequilibrios en los neurotransmisores, el estrés crónico, los eventos traumáticos y la predisposición genética son contribuyentes clave. Las alteraciones en los niveles de serotonina, dopamina y norepinefrina en el cerebro están frecuentemente asociados al inicio de la depresión.

El tratamiento de primera línea para el TDM generalmente incluye medicamentos antidepresivos destinados a equilibrar neurotransmisores para mejorar el estado de ánimo, a menudo se combinan con psicoterapia y mejoras en el estilo de vida como ejercicio, nutrición y meditación.

Debido a la efectividad limitada de los medicamentos por sí solos han surgido terapias adicionales. Éstas incluyen la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), una terapia no invasiva que estimula áreas del cerebro involucradas en la regulación del estado de ánimo.

Actipulse Neuroscience, líder en tecnologías de estimulación cerebral no invasiva, anuncia su compromiso para ampliar el acceso a tratamientos avanzados de salud mental en América Latina. Con su dispositivo innovador, Actipulse PRO2, la empresa ofrece una solución rentable y efectiva para pacientes con depresión resistente al tratamiento.

Actipulse Neuroscience es líder en tecnologías de estimulación cerebral no invasiva. Fundada en 2017 en París y México, la empresa tiene como misión ofrecer tratamientos avanzados y asequibles de salud mental, cada vez más común y que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, falta de interés en actividades diarias, fatiga y deterioro cognitivo. Causando dificultades para funcionar en el trabajo, en las relaciones, en el bienestar personal y en resumen en la calidad de vida.

La tecnología EMT de Actipulse utiliza pulsos magnéticos de alta frecuencia y baja intensidad para estimular áreas específicas del cerebro involucradas en el estado de ánimo y la función cognitiva. Se ha demostrado la mejora en la conectividad cerebral y la neuroplasticidad.

“Estamos comprometidos con democratizar el acceso a tratamientos avanzados de salud mental. Nuestra tecnología EMT ha cambiado vidas en América Latina, y estamos emocionados de seguir expandiendo nuestro alcance”, dijo Adrien Chatillon, CEO de Actipulse Neuroscience.

Cifras y datos
•⁠ El Trastorno Depresivo Mayor (TDM) afecta al 20.7% de la población en América Latina, siendo la forma más grave y debilitante de la depresión.
• La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) ha demostrado una reducción significativa del 58.45% en las puntuaciones de evaluación del TDM.
•⁠ El dispositivo Actipulse PRO2 es 10 veces más asequible que los EMT tradicionales.
•⁠ Actipulse Neuroscience ha colaborado con instituciones prestigiosas como el Instituto del Cerebro de París y la UNAM.