La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre la falsificación y comercialización irregular de los productos pomada Green Marvel y crema Green Marvel.
Lansteiner Scientific notificó a esta agencia reguladora sobre la falsificación y comercialización irregular de ambos productos en diversos sitios de internet. La empresa aclaró que no produce ni comercializa las pomadas o cremas Green Marvel desde 2013, aunque las etiquetas de los productos ilegales afirmen lo contrario.
Estos productos falsificados se encuentran en dos tipos de empaques diferentes. En uno de ellos se sobrepone la imagen de un frasco en manos de la modelo; el diseño y distribución de textos no corresponden con los autorizados en su momento, carece de número de lote y tiene errores ortográficos en el empaque. Además, el permiso muestra diagonales entre los caracteres.
El contenido de estos productos falsificados tiene consistencia cremosa y coloración verde claro. Cofepris advierte que podrían contener ingredientes de origen natural y/o sintético que, en combinación, pueden causar efectos secundarios dañinos para la salud o interactuar negativamente con algunos medicamentos.
Por lo anterior, la pomada y la crema Green Marvel con las características descritas representan un riesgo a la salud, ya que se desconocen los ingredientes utilizados para su fabricación, así como los procesos de elaboración, almacenamiento y transporte.
Esta autoridad sanitaria exhorta a la población a no usar dichos productos junto con tratamientos prescritos por su médico, debido a la incertidumbre sobre sus ingredientes y concentraciones, lo que podría ocasionar daños a la salud.
Si cuenta con información sobre la posible comercialización de estos productos, se le invita a realizar la denuncia sanitaria correspondiente. Si los ha utilizado y presenta cualquier reacción adversa o malestar, repórtelo a través del siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Estos productos incumplen la legislación sanitaria vigente, por lo que no deben ser comercializados, distribuidos ni publicitados. Cofepris informa que quien contravenga esta disposición será sujeto a amonestaciones, multas o clausuras.
Esta comisión federal mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias sobre los productos aquí citados.