Lanzan nueva tecnología que optimiza el proceso de vacunación en cerdos

Para la prevención del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y neumonía por Mycoplasma hyopneumoniae

Redacción
Bienestar
vacunación en cerdos.jpg
Foto: chayakornlot

Boehringer Ingelheim Salud Animal lanza TwistPak, una nueva tecnología que optimiza y facilita el proceso de vacunación en cerdos para la prevención del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y neumonía por Mycoplasma hyopneumoniae.

A través de un sistema que optimiza el proceso de mezcla de Ingelvac CircoFLEX, vacuna contra el PCV2, e Ingelvac MycoFLEX, vacuna que previene frente al Mycoplasma hyopneumoniae, TwistPak permite a los porcicultores proteger a sus animales de manera efectiva.

Esta tecnología incorpora un mecanismo de mezclado único e higiénico. Con un simple giro, se acoplan los frascos de ambos biológicos, generando una sola cámara donde se combinan ambas vacunas. Esta tecnología es compatible con todos los aplicadores estándar de vacuna y con el sistema FreVAX para la administración intramuscular sin aguja.

“Este nuevo dispositivo representa un gran avance al ofrecer a los veterinarios un sistema sencillo, seguro e higiénico para la mezcla de vacunas, frente al sistema actual que requiere el uso de una aguja de transferencia, reduciendo errores en la dosificación, la posibilidad de contaminación de los biológicos y disminuyendo la carga de trabajo sin comprometer eficacia y seguridad”, explicó Minerva Vázquez, directora asociada del segmento porcino en Boehringer Ingelheim.

Fausto Pinal, gerente técnico del segmento porcino en Boehringer Ingelheim, comentó que el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y el Mycoplasma hyopneumoniae, son dos enfermedades de amplia presencia en granjas porcinas que pueden tener un impacto importante en la producción.

En el caso del circovirus porcino, es una enfermedad ocasionada por el virus PCV2 que causa una grave pérdida de peso (emaciación), trastornos respiratorios como neumonía, inflamación intestinal, daño renal, dermatitis y, en algunos casos, problemas reproductivos. Mientras que el Mycoplasma hyopneumoniae es una bacteria causante de neumonía en vías respiratorias altas y afectación a nivel pulmonar, mencionó el especialista en medicina veterinaria.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer al productor una tecnología de última generación como TwistPak, que brinda la posibilidad de vacunar contra dos patógenos en una sola administración, de una manera más cómoda, ahorrando tiempo y dinero. Además de suponer un avance muy importante en cuanto al bienestar animal”, agregó Fausto Pinal.

“Conscientes de la importante labor que ejercen los ganaderos como productores de alimentos, donde México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en producción de proteína animal, en Boehringer Ingelheim nos esforzamos por encontrar soluciones que den respuesta a sus principales desafíos y contribuyan a fortalecer la salud de sus granjas, colaborando así en fortalecimiento de la industria porcícola mexicana”, enfatizó Minerva Vázquez, directiva del laboratorio farmacéutico.