El Laboratorio de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la UNAM presenta la tercera edición de la campaña AdoptAxolotl en colaboración con la Fundación UNAM.
El objetivo de esta nueva campaña recaudar un 30% más que el año pasado para conservar a Xochimilco que es la casa del axolote. Además de ser un vehículo de educación ambiental urbana en esta crisis climática. La campaña AdoptAxolotl 2024-2025 está compuesta de material gráfico y audiovisual educativo y eventos culturales que invitan a la comunidad a involucrarse en la conservación de Xochimilco.
El slogan de esta edición es, “#YoTeAxolotl es decir te quiero”, una conjunción entre simbiosis y amistad, donde nos cuidamos y nos beneficiamos mutuamente. El slogan de esta campaña es un recordatorio de que todos necesitamos de todos.
No podemos vivir sin el otro, desde el axolote en los canales de Xochimilco hasta los habitantes de la Ciudad de México nos necesitamos para vivir en esta metrópolis. Salvar al axolote y las chinampas, es un acto de responsabilidad ambiental y de sobrevivencia chilanga. Salvar al axolote es salvar Xochimilco y es salvar a la Ciudad de México.
Puedes seguir la campaña a través de las redes sociales del Laboratorio de Restauración Ecológica y a hacer una aportación económica por medio de Fundación UNAM. Su aportación es deducible de impuestos.