Autoridades del IMSS-Bienestar trabajan para mejorar la calidad de vida de las y los menores que padecen cáncer, no sólo en temas relacionados con el abasto de los insumos para tratamientos, sino con la atención a problemáticas expuestas en sesiones previas.
Durante la reunión número 151 la representante de la Coordinación de Abasto de IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, se refirió al caso de un menor atendido en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) y que se encuentra en espera de un aparato ortopédico, sobre el cual informó que hace dos semanas le tomaron las medidas para que realice el dispositivo de forma personalizada, en función a sus necesidades.
Asimismo, destacó las acciones en apoyo al señor Moïse Auguste, proveniente de Haití y quien se integró a esta mesa de diálogo la reunión pasada para solicitar apoyo para la realización de una serie de estudios de laboratorio, para que su hija, quien es valorada en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, continúe en el protocolo de estudio.
La representante de pacientes que reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Alejandra, así como el representante de pacientes del del Instituto Nacional de Pediatría (INP), José, informaron que en dichas unidades médicas todo marcha en orden y, de momento, no hay nada que reportar.
IMSS-Bienestar brinda atención médica de calidad, gratuita, de forma universal e incluyente para garantizar el derecho a la salud de todas las personas que no cuentan con seguridad social.
La próxima reunión está programada para el 17 de julio.