Ciudad de México, a 13 de mayo. El funcionario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y deudor alimentario Alejandro Canek Vázquez Góngora, llegó este sábado a su boda en medio de un mitin en contra de él, encabezado por activistas a causa de negarse a pagar la pensión de sus hijos; cabe señalar que dicha boda se llevó a cabo en la exclusiva colonia Lomas Altas.
El mitin en su contra lo efectuaron un grupo de mujeres comprometidas con los derechos de la infancia, grupo que se presentó a las puertas del suntuoso salón situado en una de las zonas más ricas de la Ciudad de México, encarando al deudor Canek Vázquez al repetido grito de “!Paga tu pensión!”. “
Ante la cara de sorpresa de los invitados que llegaban al lugar, entre ellos priistas, morenistas y comensales con autos con placas del estado de Hidalgo, así como representantes sindicales del Infonavit según se mostraba en las calcomanías de sus autos, las activistas gritaban consignas para exigirle, al imputado, que cumpla con la manutención de sus dos hijos, que es un deudor alimenticio y que con el gasto de la boda podría cubrir casi el millón de pesos que adeuda a sus vástagos, como señalaban las pancartas.
Cabe recordar que la semana pasada el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) para el estado de Hidalgo tuvo una audiencia para atender el caso en su contra.
Las defensoras de los derechos de la mujer explicaron a las puertas del salón Lambú que “si un niño no tiene el sustento para que su salud, educación y nutrición, los estas vulnerando. Por eso estamos aquí alzando la voz, porque sabemos lo que significa tener hijos, cuestan sus escuelas, ropa, médicos, y necesitan de cuidado, amor y espiritualidad”.
Cuando llego la consternada novia al salón Lambú, las protestas arreciaron, pero subieron aún más de tono cuando el deudor alimentario bajó del auto clásico y optó por huir de las mujeres que lo interpelaban no sin antes grabarlas con su celular. Entró por la puerta de atrás al recinto.
El punto más álgido de la protesta, se dio cuando uno de los invitados dirigió su automóvil contra las manifestantes para amedrentarlas.
La audiencia diferida por Alejandro Canek Vázquez Góngora, se llevará a cabo cuando regrese de su luna de miel, de acuerdo con lo convenido en el juzgado de lo familiar.
Cabe decir que el inculpado dejó las filas del PRI en marzo de 2018 luego de 24 años de militancia y de haber ocupado diversos cargos como diputado federal suplente en la 49 Legislatura y local en la 51. Ahora es militante de Morena y funcionario público del más alto nivel.