Fomentar valores y aprendizajes en los niños en temporada navideña

62% de familias prefieren que sus hijos aprendan generosidad, amabilidad y gratitud durante la época navideña

Redacción
Bienestar
Share
Navidad con Lingokids (1).jpg
Cortesía Lingokids

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina. Durante esta época del año es costumbre que las familias se reúnan para pasar tiempo de calidad y armonía. Es por ello que Lingokids, la plataforma líder en aprendizaje infantil trae para ti las mejores ideas para disfrutar momentos de diversión y aprendizaje en familia.

“La navidad es una época maravillosa que representa una gran oportunidad atípica para convivir de forma más intensa y con motivos muy alegres. Además, es una fecha ideal para aprender valores y desarrollar habilidades en nuestros hijos, acompañados de actividades divertidas y de aliados como Lingokids que hacen del aprendizaje un proceso dinámico y divertido”. Menciona Regina Ascencio, neuropsicóloga y embajadora de Lingokids.

Enriquece los valores con actividades lúdicas Durante la temporada decembrina, los infantes suelen tener mucho tiempo libre derivado al periodo vacacional de invierno, lo que puede generar aburrimiento y sedentarismo. De acuerdo con una encuesta realizada por Lingokids, el 62% de familias prefieren que sus hijos aprendan valores clave como la generosidad, amabilidad y gratitud en esta época. Es por ello, que te compartimos algunas actividades para enriquecer los valores de los niños.

Diseñar tarjetas navideñas personalizadas es una actividad ideal para que los niños practiquen sus habilidades de escritura y sobre todo de empatía y gratitud por las personas que los rodean. También organizar una búsqueda del tesoro navideño ayudará a fomentar el pensamiento lógico, la curiosidad, creatividad y el trabajo en equipo de los peques. O si prefieres poner a prueba las habilidades culinarias de tus hijos, cocinar recetas de temporada juntos, es una deliciosa opción que reforzará las habilidades matemáticas y la motricidad de los peques.

Agrega ritmo y diversión a los días navideños
Mover el cuerpo es una excelente manera de disfrutar esta temporada. El baile, además de ser divertido, ayuda a los niños a desarrollar su motricidad, mejorar su concentración y adquirir sentido del ritmo al seguir diferentes pasos al compás de la música. Si lo que quieres es acompañar de ritmo esta temporada, Lingokids, lanzó su nueva canción It´s that time of the year.

Una pieza original de la marca que, además de ponerlos a bailar, fomenta el aprendizaje del idioma inglés y enseña valores ideales para el día a día como el compañerismo, gratitud, trabajo en equipo, entre otros. Con esta nueva canción, ya disponible en el canal de Youtube de Lingokids, pasarás ratos de diversión con tus peques.

Refuerza los aprendizajes de forma divertida con recursos especiales
Otra gran opción para aprovechar este tiempo invernal en familia y evitar el aburrimiento, es utilizar herramientas educativas especialmente diseñadas para niños. Con recursos como Lingokids, los peques podrán fortalecer sus aprendizajes tanto académicos como socioemocionales mientras se divierten con los más de 1600 contenidos educativos que componen el universo de la marca.

Al respecto, Regina Ascencio comenta: “Optar por una herramienta como Lingokids permite que los niños mejoren su vocabulario, comprensión y habilidades de comunicación en un segundo idioma, entre otros aprendizajes. Esto es importante debido a que en esta temporada algunos padres suelen regalar videojuegos a sus hijos sin tomar en cuenta los riesgos que esto podría desencadenar a futuro”.

A diferencia del entretenimiento pasivo que ofrecen muchos videojuegos, Lingokids se caracteriza por fomentar una interacción activa, promoviendo el aprendizaje y desarrollo de habilidades. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la marca, el 42% de familias prefieren que sus hijos utilicen apps educativas durante las fiestas de invierno.

La temporada navideña es el momento perfecto para celebrar en familia, fomentar valores, habilidades y aprendizajes en los más pequeños. De la mano de Lingokids, puedes asegurarte de que estas fiestas sean inolvidables y enriquecedoras. Esta Navidad haz de cada instante una oportunidad para aprender y crecer juntos.