El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo de Martí Batres Guadarrama, refrenda la invitación a las y los derechohabientes a participar el próximo sábado 15 de febrero, a las 10:00 horas, tiempo del centro del país, en las asambleas comunitarias del Programa La Clínica es Nuestra, donde podrán decidir acciones de infraestructura y equipamiento que requieren las 565 unidades médicas de primer nivel.
A partir de las necesidades de su clínica, las y los participantes elegirán proyectos en materia de infraestructura, por ejemplo, mejoras en la imagen de la Unidad de Salud, impermeabilización; instalaciones eléctricas, hidráulica y sanitaria; acabados, aire acondicionado, pozos de agua, techumbre en exteriores, bardas perimetrales. O bien, equipamiento médico e instrumental; y proyectos mobiliarios, entre otros.
Durante la jornada, también se seleccionará a los integrantes de los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), integrados por un presidente, tesorera, la cual será mujer en todos los casos, secretario técnico, vocal y un aval ciudadano.
La implementación del Programa La Clínica es Nuestra en el ISSSTE, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el IMSS Bienestar, impulsará la participación de la comunidad, el ejercicio de la transparencia, la economía local y fortalecerá el nivel preventivo de atención.