Los días de calor intenso se han ido con el verano para dar paso a una temperatura más fresca, pero cuando de sudoración se trata, esta se encuentra presente durante las cuatro estaciones del año. Si bien, es cierto que la transpiración es una respuesta natural del cuerpo, el exceso de ésta, en momentos de estrés, actividad física, o en las tareas del día a día, puede convertirse en un desafío.
Las causas de la transpiración excesiva no se conocen del todo, pero la edad, las hormonas, la medicación, las situaciones de estrés y las glándulas sudoríparas hiperactivas ciertamente influyen en el proceso. No existe una solución única para la sudoración excesiva, pero la buena noticia es que puedes hacer cambios en tu estilo de vida para que no te afecte.
Toma agua. Mantenerte hidratado cuidará de tu piel, pero también te ayudará a sentirte fresco.
Busca reducir el estrés y la ansiedad. Para esto, prueba actividades como la meditación, yoga, una caminata, arte, o incluso drenando, viendo tu serie favorita. No olvides que el estrés se acumula y si lo acompañas con una mala higiene del sueño, solo será peor.
Cuida tu alimentación. ¿Sabías que disminuir la ingesta de comida picante, cafeína y alcohol pueden ayudarte? Recuerda que estos son activadores de sudor al estimular tus glándulas sudoríparas y/o ensanchar los vasos sanguíneos de tu piel.
Selecciona la ropa. También puedes probar reemplazando textiles sintéticos por ropa un poco más holgada de tejidos naturales más transpirables como lino y algodón, incluso en tus calcetines. Te harán sentir más fresca y te ayudarán a regular tu temperatura corporal. Si la ropa se ha humedecido por el sudor, te recomendamos lavarla lo más rápido posible para evitar manchas causadas por la transpiración.
Otro gran tip es el uso de un antitranspirante eficaz de formulación especial. Algunos de ellos actúan mejor cuando son aplicados por las noches, cuando las glándulas sudoríparas son menos activas.
Un ejemplo de este tipo de productos es el antitranspirante Rexona Clinical, diseñado para ofrecer a las mujeres una protección tres veces más fuerte contra el sudor y el mal olor, hasta por 96 horas. Ya sea que quieras combatir el sudor en exceso o busques una protección más avanzada al momento de practicar deporte, Rexona, la marca #1 de desodorantes en México, se convertirá en tu aliado.
Rexona entiende la importancia de seguir adelante sin que nada nos detenga, manteniéndonos en constante movimiento para alcanzar nuestras metas. Así que se ha dedicado a investigar el proceso de transpiración para brindarnos fórmulas patentadas cada vez más duraderas.
Innovación sin límites
Rexona Clinical cuenta con una avanzada tecnología que se adapta a tus necesidades. Por ello, es el antitranspirante más poderoso de Rexona Mujer hasta la fecha. Además de su protección superior, Rexona Clinical te mantiene fresca gracias a sus microcápsulas que liberan fragancia en cada movimiento, garantizando una sensación de frescura duradera mientras persigues tus sueños y dejas atrás las barreras.
Disponible en barra, crema, aerosol y roll on, en refrescantes fragancias, Rexona Clinical se adapta a todas las necesidades y estilos de vida. Encuéntralo en supermercados, e- commerce y farmacias de todo México.
Con Rexona Clinical, la marca reafirma su liderazgo en protección contra la transpiración, inspirándonos a seguir moviéndonos con confianza, sabiendo que no hay límites para lo que podemos lograr, ni para la protección que nos acompaña en cada paso.