Casos de E. coli vinculados a hamburguesas de McDonald’s en EU

La bacteria parece provenir de las cebollas

Redacción
Bienestar
Casos de E. coli vinculados a hamburguesas de McDonald’s en EU

Estados Unidos, 25 de octubre. Un brote letal de infección por E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s se propagó en al menos 13 estados de USA, informaron las autoridades de salud en Estados Unidos.

22 personas han sido hospitalizadas y dos desarrollaron una peligrosa complicación de la enfermedad renal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Una persona murió en Colorado.

No se identificó una fuente definitiva del brote, indicaron funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La información inicial analizada por la FDA mostró que las cebollas crudas en rodajas que se usan en las hamburguesas “son una fuente probable de contaminación”, de acuerdo con la agencia.

Taylor Farms, un productor de frutas y verduras con sede en California que suministra cebollas crudas en rodajas a McDonald’s, emitió esta semana un retiro voluntario de cebollas amarillas debido a una posible contaminación por E. coli, señalaron autoridades federales. McDonald’s confirmó que las cebollas de Taylor Farms retiradas del mercado se enviaron a un punto de distribución y se utilizaron en los restaurantes involucrados en el brote.

McDonald’s no reveló cuál era el punto de distribución, pero retiró la hamburguesa de los menús en varios estados —principalmente en los estados de la región del centro-norte del país y los llamados estados Montañosos, ubicados en el oeste de Estados Unidos— cuando se anunció el brote el martes.

La mayoría de los casos se reportó en Colorado, con 26 casos; 13 en Montana, 11 en Nebraska; cinco en Nuevo México y Utah; cuatro en Missouri y Wyoming; dos en Michigan, y una en Iowa, Kansas, Oregon, Wisconsin y Washington, reportaron los CDC.