PETA otorga a DESSERTO el premio Compassionate Business Award

Por desafiar la falsa idea de que las vacas son mercancías

Redacción
Bienestar
Nopales_DESSERTO.jpg
Foto: DESSERTO

Adriano Di Marti, la compañía mexicana detrás de DESSERTO , material alternativo a la piel animal hecho a base de cactus, se anota otro triunfo más; ahora es la ganadora del premio the Compassionate Company Award de People for the Ethical Treatment of Animals PETA, con el que suma seis premios internacionales.

Los fundadores de DESSERTO, Adrián Lopez Velarde y Marte Cazares, recibieron la noticia de Ingrid Newkirk, presidenta de este organismo internacional, a nombre de sus 6.5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo.

Ingrid Newkirk afirmó que el premio se otorga por el desarrollo de DESSERTO, un material sustentable hecho de cactus. “El innovador cuero vegano aprobado por PETA está acercando la industria de la moda al importante objetivo de acabar con la crueldad hacia los animales y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente”.

Este premio coincide con el lanzamiento del gigante de la moda H&M, que presentará a DESSERTO en una nueva colección de sostenibilidad este 18 de marzo y tiene como objetivo destacar los materiales del futuro, un paso adelante para satisfacer la creciente demanda de ética y animal.

“Pioneros como Adriano Di Marti muestran cuánto ha crecido el mundo de la moda, literalmente”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “El premio Compassionate Business Award de PETA rinde homenaje al cuero vegano DESSERTO por desafiar la falsa idea de que las vacas son mercancías”.

Un video de PETA del productor de cuero más grande del mundo reveló que las vacas y los toros amables fueron marcados en la cara, electrocutados y golpeados antes de ser asesinados por su piel. Convertir pieles de animales en cuero requiere el uso de 130 productos químicos diferentes, incluido el cianuro, y la producción de cuero produce cantidades masivas de emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático. Un reporte del Banco Mundial también señala que la ganadería es responsable de más del 80% de la deforestación en el Amazonas desde 1970.

PETA —cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento”— se opone al especismo, que es una cosmovisión supremacista humana.