Entregan Tláhuac y Pronatura México 12 mil arbolitos para combatir cambio climático

El periodo de entrega será del 5 al 10 de julio de 9 de la mañana a 3 de la tarde

Redacción
Bienestar
Compartir
Arbolitos_Pronatura México.jpg
Foto: Pronatura México

En un esfuerzo conjunto con Pronatura México A.C., la Alcaldía Tláhuac, a través de la campaña #UnÁrbolMeCuida, entregará a la población residente de esta demarcación 12 mil especies arbóreas con el objetivo de reforestar diversos espacios en beneficio de la comunidad tlahuaquense y del medio ambiente.

Para lograr una distribución uniforme para este territorio, la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural utilizará como sedes las 12 coordinaciones territoriales, así como las 9 casas de cultura, el Bosque de Tláhuac y el Teatro Miquixtli, ubicado en San Andrés Mixquic.

Cualquier ciudadano, tan sólo presentando credencial de elector podrá adoptar, al menos un arbolito, en los centros de distribución asignados.

Esta campaña de reforestación con árboles nativos es parte del proyecto “Articulando Agendas Globales desde lo Local” el cual, con la implementación de acciones de adaptación al cambio climático a través de la naturaleza, busca reducir los riesgos de desastres en 7 sitios piloto de México y Brasil.

Se llenará un formato de recepción y se otorgará a los voluntarios un certificado de adopción. Los adoptantes deberán compartir con imágenes, mencionando #UnÁrbolMeCuida en sus redes sociales y vía WhatsApp que éstos hayan sido plantados.

“La alcaldía de Tláhuac es un gran ejemplo de que los gobiernos locales pueden implementar acciones de adaptación al cambio climático como parte de su planificación local”mencionó Alejandra Tenorio, Coordinadora del proyecto Articulando Agendas Globales desde lo Local de Pronatura México A.C.

Tláhuac es uno de estos sitios piloto en donde se trabaja articuladamente con el gobierno local, la ciudadanía y la iniciativa privada. A través de la reforestación de zonas prioritarias se mejorará la calidad del aire y el paisaje, y se contribuirá a reducir el riesgo a inundaciones gracias a la mejora de la infiltración del agua en el suelo.

En el área urbana, se entregará el árbol de especie Tronadora, que es un ejemplar de gran belleza por sus flores amarillas, de mediana estatura, de raíces cortas para evitar el rompimiento de banquetas, en tanto, en la zona rural se darán fresnos y cedros, que son árboles robustos, aptos para ese tipo de suelo.