Las negociaciones entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. para acordar una pelea esperada por años rindieron frutos y se confirmó el duelo para el próximo 6 de mayo con un peso pactado de 164.5 libras y en una sede aun por definir, pero posiblemente sea en Las Vegas, Dallas o Los Ángeles.
Las negociaciones, que se intensificaron en los últimos meses, culminaron con el acuerdo que se llegó a pensar que nunca se daría ante la duda sobre si el hijo de la leyenda volvería al ring.
Será la primera ocasión en su carrera que Canelo supere la barrera de las 160 libras, mientras que el Junior necesitará marcar menos de 165 libras por primera vez desde 2012, cuando combatió por última ocasión en la división de los pesos medios.
La primera vez que se habló del choque entre el ahora bicampeón mundial Canelo Álvarez y el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. fue en 2011, y aunque en algún momento se pensó que no se iban a enfrentar jamás, un repentino interés del equipo del tapatío en esta pelea desde octubre pasado, dio avisos de que podría realizarse el encuentro.
Saúl Álvarez se probará finalmente ante un peso mucho mayor que él y deberá demostrar que su técnica le permitirá lidiar con la responsabilidad.
“Va a ser una pelea, va a ser una pelea grande como Barrera-Morales”, auguró Óscar de la Hoya, promotor de Canelo.
De la Hoya comentó que esperan grandes números en el sistema de pago por evento.
Sobre la sede comentó que la próxima semana se reunirá con el empresario Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, para ver la posibilidad de llevar la pelea al AT&T Stadium, aunque las grandes peleas en la historia han sido en Las Vegas.
“Vamos a hablar con el MGM, la T-Mobile Arena para la pelea, o incluso en Los Ángeles, vamos a definirlo pronto”, explicó Óscar.
Para el Junior, el reto no solo radicará en dar el peso el día previo al evento, sino que además deberá demostrar que está de vuelta y qué mejor que con la actual estrella del pugilismo profesional como es el Canelo.
Una victoria en mayo lo pondrá en la cima, lugar que su padre ocupó durante años.
Esta pelea entre mexicanos, dos de los más populares en los últimos años tanto en México como en Estados Unidos, se prevé que romperá todos los récords de asistencia y pago por evento, para una pelea entre mexicanos.
Con Saúl Álvarez como favorito en las líneas de apuestas iniciales, parece ser que el tapatío, entrenado por Eddie y Chepo Reynoso, es quien pondrá todo en riesgo ante un Junior que de la mano de Freddie Roach, Rodolfo Chávez y Memo Heredia irá por la sorpresa.
Canelo Álvarez llegará al combate con marca de 48-1-1 y 34 nocauts, mientras que Chávez lo hará con 50-2-1 y 32 nocauts.
Cabe señalar que el contrato tiene una cláusula que estipula la revancha, de manera independiente a quien resulte ganador.