Tras las recientes erupciones que ha presentado el Popocatépelt en días pasados, la alerta por posible erupción se elevó a amarillo fase 3.
Una encuesta telefónica realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a pobladores de los municipios Atlixco, San Nicolás de los Ranchos y San Pedro Cholula, Puebla; Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco, Estado de México; y de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco, Tetela del Volcán y Yautepec, Morelos.
Donde la mayoría de la gente calificó como adecuadas las medidas tomadas por el gobierno y y la mitad está de acuerdo en desalojar si hay emergencia; 80% considera que la actividad del Popocatépetl es motivo de preocupación.
En cuanto a las posibilidades de que ocurra una erupción, 37.5% piensa que es algo probable, 13.7% teme que sea muy probable, 34.4% siente que es poco probable y 9.1% nada probable.
Sólo el 51% de quienes habitan zonas de riesgo dice que sabe qué hacer en caso de una erupción, mientras que 45% dice que no tiene idea.