Reino Unido ordenó este 4 de noviembre la suspensión de los vuelos desde y hacia el centro vacacional egipcio de Sharm el-Sheikh, ante nueva información de inteligencia que sugiere que el avión ruso que se estrelló el sábado pasado fue derribado por el Estado Islámico.
El secretario de Transporte de Reino Unido, Patrick McLoughlin, anunció este miércoles que la medida es de tipo preventiva para garantizar la seguridad de los pasajeros, en tanto que un grupo de expertos británicos fue enviado a Egipto para revisar la seguridad en el aeropuerto del destino vacacional.
Un avión de la aerolínea rusa Kogalymavia, se desintegró en el aire en el norte de la Península del Sinaí, tras haber despegado del centro turístico de Sharm el-Sheikh, lo provocó la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo.
“No podemos decir categóricamente por qué el avión ruso se estrelló, pero estamos preocupados de que pudo haberse caído como resultado de un artefacto explosivo”, subrayó el ministro, al puntualizar que la seguridad “será siempre una prioridad”.
Según reportes de prensa, casi 1 millón de turistas de Reino Unido visitan cada año Sharm el-Sheikh, donde en la actualidad se encontrarían varados unos 20,000 británicos.