Policías locales en Tabasco enfrentaron a maestros que intentaron tomar la caseta de cobro de la carretera Villahermosa-Macuspana, como parte de las movilizaciones por el “paro nacional” organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este 12 de octubre.
Elementos del cuerpo de antimotines usaron gases lacrimógenos para dispersar a los docentes, luego de que los 2 grupos se confrontaron.
Los docentes de la CNTE se hicieron de 3 casetas en diferentes puntos de la entidad, en tanto que el magisterio disidente hizo presencia en estados como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y el Distrito Federal.
“Es responsabilidad de todos que mañana lunes, 12 de octubre, las escuelas operen con normalidad en todo el país”, manifestó Aurelio Nuño, secretario de Educación.
El titular de la Secretaría de Educación (SEP) advirtió que se aplicará la ley a todos los maestros que falten a su trabajo.
Cierre de casetas en Tabasco por paro nacional de maestros contra Reforma Educativa http://t.co/AJ6aSKFMY5 pic.twitter.com/lblG4EuTcN — #LaDenunciaOnLine (@Denunciaxonline) octubre 12, 2015
Con información de El Universal.
También te puede interesar: |