La Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene firme en la implementación de la Reforma Educativa y en el cumplimiento del Calendario Escolar, y aplicará puntualmente la ley a los maestros que sin justificación no asistan a dar clase, aseguró Aurelio Nuño Mayer.
Dijo que se terminaron las complacencias ante los profesores que no acuden a clases por movilizarse, y aseguró que el gobierno recupera la rectoría educativa en todo el país, haciendo valer la ley.
Nuño expresó que los maestros deben dedicarse a su labor docente, sin tener miedo, porque nadie puede obligarlos a participar en manifestaciones.
El secretario de Educación Pública dijo que debe respetarse firmemente la ley, por lo que reiteró que el lunes 12 de octubre habrá clases en los planteles de Preescolar, Primaria, Secundaria Normal y demás centros de formación de maestros de Educación Básica, conforme lo establece el Calendario Escolar.
El pasado 7 de octubre, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un paro en 28 entidades, contra la Reforma Educativa.