El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó su Tercer Informe de Gobierno ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)
En punto de las 11:00 horas comenzó el acto protocolario con la apertura de sesión de la VII de la ALDF, posteriormente se dio paso al posicionamiento de los grupos parlamentarios y la entrega del informe.
Los puntos que Mancera destacó en su discurso fueron:
- El modelo de capital social permitió avanzar para proteger los derechos de los grupos vulnerables.
- La Ciudad de México se reconoce como la ciudad de los derechos, nuestro deber es potenciarla y mantenerla así.
- La Ciudad de México es la primer ciudad del mundo con tener una alianza con organizaciones que plantean estándares de contrataciones abiertas para evitar corrupción.
- Este gobierno seguirá trabajando con firmeza para que el Metro sea un sistema de clase mundial.
- El cierre parcial de la Línea 12 fue una de las decisiones más complicadas, pero era primordial la seguridad de la gente.
- La Línea 12 se abrirá el próximo 2 de noviembre y se castigará a los culpables
- Sentamos las bases para formular una política de recuperación salarial, para devolver al salario mínimo el valor justo que la gente necesita. En la ciudad de México creamos la unidad de cuentas CDMX.
- En el presupuesto de 2016 defenderé los recursos de programas sociales, educación y salud.
- Siempre exigiré los mejores beneficios para la ciudad de México y sus habitantes, no pienso dejar sola a la gente de esta ciudad.
- Mi objetivo es crear oportunidad e igualdad en la ciudadanía y que todos tengan acceso a la vivienda y darle más a quienes más se necesita.
- La percepción de la inseguridad no ha disminuido, por ello debemos fortalecer las acciones para garantizar la seguridad de la gente. Para lograr una capital en la que todos salgan con seguridad de sus casas.
- Seguiremos garantizando los derechos de las múltiples expresiones de sexualidad y la decisión de cada persona para vivir su sexualidad.
- Las decisiones que tomamos este años nos dan certeza que vamos por un camino seguro, que daremos resultados y rendiremos cuentas.
- Un ejercicio de rendición de cuentas como este sirve para ver más a fondo y corregir.
- Mi gobierno se mantendrá leal a sus principios: decidiendo juntos y trabajando por sus derechos, y contribuir a una ciudad más prospera y competitiva.