La emblemática Plaza Syntagma de esta capital fue el escenario de una manifestación a favor del “NO” en el referéndum que será realizado el próximo domingo en este país sobre la última alternativa de rescate propuesta por Europa y el FMI al gobierno griego.
“El futuro será nuestro” clamó un orador, en español, al inicio de la concentración celebrada frente a la sede del Parlamento griego y que concluyó con un discurso del primer ministro heleno, el radical de izquierda Alexis Tsipras.
Al grito de “oxi” (NO), alrededor de 25,000 personas -según la policía de Atenas- participaron en la manifestación, la última antes de la votación del próximo domingo.
En la concentración el jefe de gobierno volvió a pedir votar “NO” a sus seguidores, con el que el líder de Syriza pretende hacer presión a la troika con la que negocia un plan de ayuda para la deuda pública de Grecia, compuesta por instancias de la Unión Europea y del FMI.
“Estamos dando la posibilidad de que la democracia vuelva a Europa” añadió el jefe de gobierno, quien considera que la actual Unión Europea ha perdido su carácter solidario y sus valores.
En la manifestación intervinieron oradores de partidos de ultraizquierda de España y Alemania, entre otros países europeos.