El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, ratificó el compromiso del Gobierno de la República a fin de lograr el mejor entorno para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que con ese objetivo se puso en marcha el operativo de seguridad para que la ciudadanía pueda ejercer su voto, con énfasis en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, a petición de sus propios gobernadores, y se resguardan instalaciones estratégicas y electorales.
En el Club Naval, Rubido García recordó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República puso en marcha el operativo.
Destacó que hasta el momento las diversas acciones efectuadas por las fuerzas federales de seguridad, con el acompañamiento de las estatales, se han realizado sin incidentes ni confrontación alguna.
Expuso que el operativo iniciado la tarde de ayer incorpora el despliegue de las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad, es decir las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina–Armada de México, así como de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Policía Federal.