Una epidemia de escándalos sexuales en escuelas invade Estados Unidos desde la década pasada. Aunque gracias al Internet, estos casos tienen más eco a nivel mundial.
Mientras la sociedad estadunidense se pregunta el porqué del alza en este tipo de hechos, los juicios contra maestras que abusan de su autoridad para tener relaciones sexuales con sus alumnos, todos menores de edad, continúan.
Mary Kay Letourneau
La maestra de Washington de 34 años que, en 1996, se volvió tristemente célebre al dar a luz al hijo que concibió con uno de sus alumnos, de 12 años. Fue a la cárcel por 6 meses, pero regresó para cumplir una sentencia de 7 años cuando volvió a buscar a su ex pupilo. En 2004, salió de prisión para casarse con su alumno, con quien ahora tiene 2 hijos.
Rachel Respess y Kelly Dufresne
Estas 2 profesoras de Louisiana fueron señaladas por tener sexo grupal con un estudiante de 16 años. Respess y Dufresne, de 24 y 32 años respectivamente, continúan en juicio, en el cual se les acusa de tener sexo con un menor y de comportamiento indecente.
Brittni Colleps
La maestra de Texas protagonizó uno de los escándalos sexuales más sonados, luego de que se descubriera que tuvo sexo en grupo con 4 de sus estudiantes entre abril y mayo de 2011. En 2012, fue sentenciada a 5 años de prisión.
Stacy Schuler
Una maestra de educación física en Ohio, de 33 años de edad, recibió una sentencia de 4 años en prisión luego de que se descubriera que tuvo relaciones con 5 de sus alumnos en diferentes ocasiones, en las que también compartió con ellos alcohol y marihuana.
Debra Lafave
Por tener sexo con uno de sus alumnos, de 14 años, la educadora, de 25, fue sentenciada a 3 años de arresto domiciliario en Florida y registrada como delincuente sexual. Lafave fue después absuelta de cargos similares en otro condado estadunidense.
Carrie McCandless
La maestra de Colorado de 29 años fue sentenciada, en 2007, a 45 días en la cárcel y 5 a prueba al revelarse que tuvo sexo con uno de sus alumnos, de 17 años de edad, durante un viaje de campo de la escuela.
Pamela Rogers
Otra profesora de gimnasia en Tennesse que fue acusada de tener relaciones con uno de sus alumnos en la escuela primaria donde trabajaba, para posteriormente ir a la cárcel por 7 meses. Luego de ser liberada, intentó contactar de nuevo a su víctima con mensajes por MySpace y un video sugestivo, lo que le valió regresar a prisión con una sentencia de 7 años.
Stephanie Ragusa
Entre enero y mayo de 2007, esta maestra de matemáticas de Florida sostuvo relaciones sexuales con un adolescente de 14 años y otro de 16. El fiscal acusó a Ragusa de manipular y abusar de sus estudiantes más vulnerables. Finalmente, fue sentenciada a 10 años de prisión.
Kristen Sullivan
Una profesora de computación de 25 años fue sentenciada a 3 años de prisión, bajo la condición de no ser registrada como delincuente sexual, luego de aceptar su culpa de tener sexo con uno de sus alumnos, de 14 años, en una relación que duró casi un año.