Nada personal, todo electoral

Reza el dicho que todo depende del cristal con el que se mira y partiendo de esto podemos afirmar que ya es tiempo de que TODO se vea desde el cristal electoral.

Lourdes Mendoza
Columnas
Problemas de comunicación
Foto: PAN

Reza el dicho que todo depende del cristal con el que se mira y partiendo de esto podemos afirmar que ya es tiempo de que TODO se vea desde el cristal electoral. A casi ocho meses de las elecciones intermedias en las que se renovará la Cámara de Diputados, se elegirán nueve gobernadores, presidencias municipales y congresos en 17 estados de nuestro país, la información y desinformación son objeto electoral de todas las fuerzas políticas. El premio, con todas las coyunturas que se den de ahora en adelante, será ver qué partido político las aprovecha para las elecciones de 2015.

La muestra clara son tres temas que ocupan las planas de los diarios en este momento: el conflicto del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tlatlaya, Estado de México, y los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Aquí cada partido asumirá y sin duda pagará las facturas que los votantes les cobren.

En el caso del conflicto del Poli dependerá de la audacia y tacto político que adopte el gobierno federal, que de inicio ya lució a su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Pero además hay temas locales que sin duda serán motivo de banderas electorales.

En la capital de nuestro país el Hoy No Circula y la Línea 12 del Metro serán los principales argumentos de la oposición para restarle al dominante perredismo.

Así, pues, no le sorprenda que en estas épocas las giras presidenciales se realicen a estados donde gobierna la oposición o que salga a la luz algún audio o videoescándalo de actores políticos, o simple y sencillamente en actos y hechos fortuitos todos los partidos políticos comiencen con una guerra de mutuas descalificaciones.

Pero tranquilos: en estos tiempos nada es personal, todo es electoral.

Y como estilo mata carita…

¿Somos o no somos? Vaya oso el que hizo la bancada panista en San Lázaro, liderada por José Isabel Trejo, pues luego de que sus colegas en el Senado se pronunciaron, en conjunto con el PRD, por la desaparición de poderes en Guerrero debido al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y las protestas que han derivado en la entidad, en San Lázaro el líder de los albiazules de plano dijo que esa no era solución y se requería de un acción más acelerada... ¡Coyoacán, tenemos un problema: creo que no hay comunicación!