Nezahualcóyotl, mayor seguridad y bienestar de los ciudadanos

Se creó un modelo que divide al municipio en 90 cuadrantes y fueron adquiridas más de 200 nuevas patrullas para dar mayor seguridad.

Redacción
Política
Se lograron reducir los índices delictivos en 54%
Foto: Cortesía

Por: Aleida Jaramillo

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Zepeda Hernández, afirmó que gracias al trabajo y compromiso adquirido con la ciudadanía a dos años del actual gobierno se tiene un Neza con más seguridad, una mejor imagen urbana, más espacios recreativos y obras que representan cambios y bienestar para la ciudadanía.

Destacó que con acciones concretas se lograron reducir los índices delictivos en 54%, lo que ha sido posible gracias a la creación de la Policía Vecinal de Proximidad y Contra las Extorsiones.

Además se creó un modelo que divide al municipio en 90 cuadrantes y fueron adquiridas más de 200 nuevas patrullas para equipar a nuevos cuerpos policiacos del municipio, como la Policía Metropolitana que se puso en marcha este año y vigila los límites territoriales, además de la contratación y preparación de 260 nuevos policías y 250 más en proceso de formación.

También se puso en operación el Helicóptero Coyote I, herramienta eficaz en el combate a la delincuencia, así como la instalación de mil cámaras de video vigilancia, la realización de operativos en autotransporte, tatuado de autopartes y colocación gratuita de rastreadores satelitales para inhibir el robo a vehículo y una serie de acciones que permiten tener cifras satisfactorias.


Zepeda Hernández destacó que en su administración se ha apostado por acciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, trabajo para construir un futuro mejor, y se han realizado acciones para tener un municipio con mejores espacios y más oportunidades para los jóvenes de Nezahualcóyotl.

Y con la convicción de que la base de cualquier sociedad es la educación y la cultura, se han rehabilitado más de 40 escuelas, fue construido el Centro Cultural “Unidad Rey Neza”, se rehabilitó la Casa de Cultura “Ciudad Lago”, quedó remodelado el Centro de Artes Aplicadas, y fue construido el Centro de Desarrollo Comunitario, entre otras acciones con las que pretendemos dar cimientos y poner columnas a la educación y cultura en Neza.

En materia deportiva, en la actual administración se creó por primera vez en la historia de Neza una escuela de fútbol y otra de box, dos opciones gratuitas para que más de 2 mil niños y jóvenes desarrollen en la actualidad su talento deportivo.

“Esto es apostar por futuros y orgullosos representantes del municipio y evitar que sean presas fáciles de círculos delincuenciales”, destacó el presidente municipal.

Resaltó que una comunidad donde se tiene acceso a la educación, la salud, a una seguridad alimentaria y todas las condiciones que permiten un buen desarrollo social será una sociedad menos propensa a delinquir.

Hizo ver que durante su gobierno se han aplicado programas sociales como la entrega de más de 6 mil becas a estudiantes, reparto de 360 mil paquetes de útiles escolares y zapatos a niños de educación básica, más de 300 mil despensas para adultos mayores que son entregadas hasta la puerta de su hogar.

También se han entregado e instalado calentadores solares, techos firmes, así como jornadas médicas integrales donde todos los servicios que se brindan son gratuitos y una serie de acciones y programas encaminadas a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo