Convicciones y verticalidad se heredan

Prudente padre es el que conoce a su hijo. William Shakespeare (1564-1616)

Víctor Sánchez Baños
Columnas
Sonora cambia de estrategia
Foto: Internet

Poder Mi padre, Víctor Sánchez Tavera, vive los momentos más difíciles de un ser humano. Mientras la enfermedad mina sus facultades quiero hacer un reconocimiento a quien me inculcó valores como ser humano y sobre todo el inmenso deseo de tener la información elemental para hacer juicios. Desde mi niñez encontré no solo un apoyo sino un ejemplo. Mi recuerdo firme, aunque ya de muchos años, en donde de la mano de mi padre lo acompañaba a comprar dos periódicos de su predilección: Excélsior y El Universal. Nunca me perdía de cómics como Rolando el Rabioso y Trucutú. Ya en la adolescencia me aficioné, producto de la observación paterna, a las noticias y fue así como estuve enterado de los acontecimientos que marcaron la vida del país en los setentas. Hombre de estructura académica bilingüe y contaduría, él me enseñó que lo más importante para lograr objetivos es la preparación, los valores familiares y, sobre todo, la honestidad consigo mismo. “Nunca te traiciones. Sé firme en tus convicciones”, me recalcó siempre. En una familia donde hay amor a Dios, nadie puede tener malos sentimientos.

El gobierno de Sonora cambió la estrategia de enfrentamiento con el gobierno federal: ahora busca apoyo tras el paso de Odile por la entidad.

Dinero Se muestra preocupado el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, porque desde hace diez años no hay un nuevo peso de inversión en La Laguna, que engloba los estados de Durango y Coahuila. Terrible dato. No es consecuencia única la violencia sino la falta de promoción, dice, de los gobernadores.

ProMéxico

Con apoyo de ProMéxico, que dirige Francisco González, nuestro país participó en la Feria Internacional de Autopartes Automechanika que se llevó a cabo del 16 al 20 de septiembre en Frankfurt. Estuvieron representados cuatro mil 631 expositores de 71 naciones y de la nuestra acudieron diez empresas, parques industriales y representantes de los gobiernos de Tlaxcala, Tamaulipas y el municipio de León. Buena organización de Michel Huber, representante de ProMéxico en Frankfurt.

Por cierto el director de ProMéxico, Francisco González, viajó a China con el objetivo de hacer más fluido el comercio bilateral y detectar oportunidades de negocios en sectores como energía, petróleo, telecomunicaciones, minería y automotriz. Las reuniones con empresarios chinos las organizaron los responsables de ProMéxico: Rodrigo Contreras Lara en Shanghai y Ari-Ben Saks González en Beijing.

Responsabilidad Social Corporativa El Grupo Financiero Banamex coadyuvará en la implementación de las reformas estructurales. En los próximos cuatro años invertirá 130 mil millones de pesos para el sector energético, 50 mil millones de pesos para Pequeñas y medianas empresas y casi dos mil 600 millones de pesos para el nuevo Centro de Datos, ubicado en Querétaro. Durante la presentación del Programa de Inversiones del grupo estuvo la plana mayor de ese banco. Todos ellos se mostraron optimistas con respecto al futuro de México, convencidos de que “las reformas llevarán al país a retomar su crecimiento y expansión”.