Los docentes disidentes de Oaxaca seguirán dejando sin clases a 1.3 millones de niños y las movilizaciones en la ciudad de México continuarán.
Con una diferencia de 490 votos, de un total de 9,000 561 sufragios, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) definió mantener el plantón masivo en el Monumento a la Revolución.
Antes de tomar la decisión, representantes sindicales de Oaxaca argumentaron que lo viable era mantener en el D.F. solo una representación, pues el panorama para los docentes se está complicando.
En Oaxaca, integrantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron control de al menos 40 escuelas para reanudar las clases , mientras que los maestros que protestan en la capital del país son objeto de actas por abandono de empleo y retención de pagos por inasistencias.
Quienes votaron por mantener el plantón representativo planteaban regresar a las aulas para recibir su pago, con lo que tendrían la capacidad económica para que una parte de ellos, y de manera rotativa, siguiera sosteniendo el plantón en el Distrito Federal.
Los resultados de la consulta fueron llevados a la Asamblea Estatal en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde al final los maestros decidieron mantener el plantón en el Monumento a la Revolución de forma masiva.
Con información de: Milenio