Activistas de los derechos gay en Italia lanzaron una campaña para boicotear a la empresa productora de pasta, Barilla, luego de que su director dijera que sólo incluiría a la “familia tradicional” en sus anuncios.
Guido Barilla declaró en una entrevista radiofónica que si las personas tienen algún problema con su postura, deberían sentirse libres de comprar otra marca de pasta.
“Para nosotros el concepto de la sagrada familia permanece como uno de los valores básicos de la compañía. Yo no lo haría, pero no por falta de respeto a los homosexuales que tienen derecho a hacer lo que quieran sin molestar a los demás, pero yo no veo las cosas como ellos, y pienso que la familia a la que nosotros nos dirigimos es la familia clásica”, dijo el líder de la empresa familiar.
Cuando se le preguntó sobre el efecto que podrían tener sus declaraciones en sus consumidores gay, Barilla agregó:
“Bueno, si les gusta nuestra pasta y nuestro mensaje la comerán, y si no les gusta y tampoco les gusta los que decimos… comerán otra”.
Aurelio Mancuso, líder la organización Equidad Italia, dijo que aceptarán la invitación del dueño de Barilla a no comer su pasta y que lanzarán un boicot contra sus productos, el hashtag #boicottabarilla se volvió trending topic en Twitter.
Tras las críticas, el director de la empresa, Guido Barilla, emitió un comunicado señalando que sentía si sus comentarios habían causado ofensa, pero lo único que había intentado era llamar la atención hacia “el rol central” de la mujer en la familia.
Con información de The Guardian .