Las lluvias alteran la vida cotidiana en el DF

Los remanentes de Manuel e Ingrid causan severos problemas en la Ciudad de México.

Norberto Vázquez
Política
Compartir
En el Zócalo se instaló un centro de acopio
Foto: NTX

Los estragos provocados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel llegaron también a la Ciudad de México, donde fuertes lluvias afectaron a sus 16 delegaciones, por lo que durante la contingencia los 94 módulos provisionales de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas incrementaron sus horarios de operación desde las tres de la tarde y hasta el amanecer.

Los remantes pluviales de estos meteoros atmosféricos colapsaron calles, avenidas y vías rápidas en la capital del país, generando encharcamientos e inundaciones que alteraron la vida cotidiana de los capitalinos.

Colapso

Para el jueves 19, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informaba sobre lluvia fuerte en siete delegaciones, incluso con granizo en la parte del municipio de Nezahualcóyotl, alterando de manera importante esa parte de la Zona Metropolitana.

Estas precipitaciones pluviales provocaron encharcamientos de consideración en Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco y Benito Juárez, que fueron atendidos de inmediato.

Las fuertes lluvias también afectaron algunas zonas de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán, donde sin embargo no se reportaron acumulación de agua ni encharcamientos importantes.

La Secretaría de Seguridad Pública local expuso que como consecuencia de las lluvias la circulación vial se vio afectada en la calzada Ignacio Zaragoza, avenida Texcoco, Ermita Iztapalapa, Rojo Gómez, Circuito Interior, calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Cuitláhuac, entre otras de las más importantes en la capital del país.

Informó también sobre la caída de un árbol sobre tres vehículos en Oriente 249, entre Río Frío y Sur 26, colonia Agrícola Oriental, sin que se haya registrado ninguna persona lesionada.

Solidaridad

Como es común entre la sociedad defeña ante la desgracia, el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un gran centro de acopio para apoyar a las personas damnificadas en los estados de la República que más han sido afectados por las intensas lluvias y los daños causados por Manuel e Ingrid.
Otros centros de depósito se ubican en las 16 delegaciones; en la Cruz Roja Mexicana de Luis Vives 200, colonia Polanco; en la UNAM, en el estacionamiento número dos del Estadio Olímpico Universitario y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su edificio sede, sito en Periférico Sur 3469, colonia San Jerónimo Lídice.