La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el decreto que reforma la Ley General de Educación y los que se expiden las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la General del Servicio Profesional Docente.
Después de la promulgación de las leyes por el presidente Enrique Peña Nieto, los estados tendrán un plazo de seis meses a partir del jueves 12 de septiembre para adecuar su legislación conforme a la reforma educativa , incluyendo las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual establece la forma de evaluar a los maestros.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación deberá tener listo su estatuto en un plazo de 90 días, y los lineamientos iniciales a los que se sujetarán las autoridades educativas deberán ser expedidos en menos de 120 días.
En julio de 2014, el INEE, la SEP y las autoridades educativas locales deberán realizar los concursos para el ingreso al servicio docente en educación básica y media superior.