Cárdenas cuestiona alcance de reforma energética de Peña Nieto

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, desestimó las expectativas del Ejecutivo Federal sobre la reforma energética que busca atraer inversión privada al sector.

Agencias
Nacional
Compartir
Cuauhtémoc Cárdenas encabezó la marcha denominada Unidad por Rescate a la Nación
Foto: NTX

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, desestimó las expectativas del Ejecutivo Federal sobre la reforma energética que busca atraer inversión privada al sector.

Luego de marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, Cárdenas se refirió a los cambios a los artículos 27 y 28 constitucional, que pretenden elevar la producción petrolera de 2.5 millones de barriles diarios a 3.5 millones de barriles por día en unos años más , y generar 500milempleos en el sexenio y dos millones de nuevas plazas de aquí al 2025.

“Habría que preguntarle al gobierno qué pasó porque hace unos años, en el 2004 producimos los 3.5 millones de barriles y dónde están los empleos, dónde están los beneficios del pueblo, dónde están los avances en el crecimiento de la economía.

“No se trata de volver a la misma situación para que nos vuelvan a decir que después, más adelante van a hacer otras reformas, ya con las compañías petroleras apoderadas de nuestro petróleo. Vamos a defender el petróleo, vamos a defender la electricidad, ni un paso más en la defensa del petróleo nacionalizado”, precisó.