Este jueves el Senado de EUA votará si se aprueba o no el proyecto de reforma migratoria que daría la posibilidad de nacionalizarse, a más de 11 millones de indocumentados que actualmente radican en EUA.
La propuesta será votada para que pase a la Cámara de Representantes de EUA, la que está compuesta en su mayoría por republicanos, quienes se encuentran divididos, una fracción de los republicanos pertenecientes a ‘tea party’ son más conservadores y consideran que un proyecto de Ley migratoria sería dar amnistía a ‘infractores’ de la ley norteamericana.
La Cámara de Representantes es el siguiente filtro que el proyecto de reforma migratoria deberá pasar, la cual está integrada por el presidente de la Cámara John Boehner, Eric Cantor, líder de la mayoría republicana y Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata.
Los 3 líderes han hablado sobre el proyecto de reforma migratoria que pasará a la Cámara para su evaluación:
-John Boehner: “Vamos a hacer nuestro propio proyecto de ley, a través de una orden regular y ya va a ser un proyecto de ley que refleje la voluntad de nuestra mayoría y del pueblo que representamos”.
-John Boehner: “Si bien aplaudimos los avances de nuestros colegas en el Senado, hay muchas maneras en las que la Cámara puede abordar el tema de forma diferente”.
-Eric Cantor: “Hay una verdadera posibilidad de hacer algo”, “Ahora Estados Unidos es el único lugar que ellos conocen como su hogar, sin duda podemos encontrar dentro de nosotros mismo para asegurar que tengan acceso a la ciudadanía en este país”.
-Nancy Pelosi: “Creo que es importante que la Cámara tenga su propio proyecto de Ley; pero creo que habrá una gran presión pública si no retomamos el proyecto de Ley del Senado. Yo espero que podamos tener un proyecto de Ley e ir a conferencia y conciliar las diferencias entre los proyectos de Ley. Pero vamos a tener nuestro propio proyecto de Ley”.
Con información de The Washington Post , The Daily Ticker y CNN .