Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del ataque del 15 de abril pasado en el Maratón de Boston, confesó su crimen en una nota que escribió en el bote donde se escondió antes de ser arrestado, según reportó este jueves la cadena CBS.
Escrita con una pluma en el interior de la cabina de la lancha, la nota expresó que las 2 explosiones -que causaron la muerte de 3 personas y heridas a más de 200- fueron una retribución a las acciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán.
“Cuando atacas a un musulmán, atacas a todos los musulmanes”, indicó Tsarnaev, de acuerdo con lo reportado este jueves por el periodista John Miller.
El sospechoso aseguró además que su hermano -el otro sospechoso de los ataques- ya se había convertido en un mártir que se encontraba en el paraíso, a donde esperaba unírsele.
La nota confirmaría lo que el propio Tsarnaev había confesado a la policía luego de ser arrestado, y antes de que se le explicara que tenía derecho a guardar silencio y a consultar su defensa con una abogado, según CBS.