Después de reunirse esta mañana el Comité Judicial de EUA aprobó 15 enmiendas al proyecto de ley de reforma migratoria y rechazó 2 de las 300 que están por discutir en un documento de 844 páginas que fue elaborado por el grupo bipartidista de 8 senadores.
La primera enmienda presentada por el senador republicano Chuck Grassley quien busca poner varios obstáculos en la legalización de indocumentados para evitar oleadas posteriores de inmigrantes, fue rechazada con 6 votos en contra, incluyendo los votos de Lindsay Graham y Jeff Flake, autores del proyecto de ley y reforma migratoria.
El senador demócrata Chuck Schumer, integrante del grupo bipartidista exhortó a los senadores escépticos en su mayoría republicanos, a no destruir la iniciativa y los invitó a buscar soluciones para poner fin a las disputas partidarias que han paralizado al Congreso durante años.
De las cerca de 300 enmiendas presentadas, los 8 republicanos en el comité propusieron un total de 194 modificaciones a las enmiendas, entre ellas 77 encabezadas por Grassley.
La ley de reforma migratoria se seguirá discutiendo en las siguientes semanas.